Muchos seguramente hayan tenido que cambiar de ciudad ya sea por trabajo, estudios, querer iniciar algo nuevo, entre muchas otras razones,y esto no se limita solo a la ciudades si no de países y hasta de continentes y a todos nos ha entrado el pánico.
Nota: esto no incluye irte de viaje a otra ciudad que en una o dos semanas regresas a tu casa

El pánico por que ya no estamos con nuestra familia ni amigos que siempre veíamos, nos sentimos solos y hasta extraños, ya no vamos a nuestro restaurante favorito y a los únicos lugares que visitamos son los lugares que nos son hasta cierto punto familiares, para disminuir la nostalgia y cuando encuentras algo igual a lo que tenías en tu ciudad hasta brincas de alegría.
Es normal sentirte así, tal vez no lo sientas al principio, a lo mejor lo sientas cuando estés a punto de tomar el avión o tu coche, pero con el paso del tiempo se pasa, lo más importante es no cerrarte a conocer, e incluso entablar platica ya sea con el mesero del nuevo restaurante que conociste.
Mis tips para enfrentar esta situación y no entrar en pánico son:
- Habla con amigos y familiares, pero trata de entablar platica con tu vecino o con la persona que atiende la tienda que más visitas.
- Sal y platica con tus nuevos compañeros de trabajo fuera del horario laboral.
- Visita todos los cafés y restaurantes que veas, hay que buscar ese nuevo restaurante favorito.
- Has turismo local, ya sea en la ciudad o a sus alrededores.
- Busca actividades para el fin de semana, ya sea salir a parque a correr o andar en bici, ir a la playa o ir de camping.
Lo más importante es no quedarte en casa el mayor tiempo posible para que puedas sentirte en «casa» en tu nueva localidad.
Y si te has mudado incluso de país donde no hablen tu lengua, no le tengas miedo al hablar, siempre tendremos errores al hablar una lengua que no es la nuestra, e incluso habrá palabras y expresiones que no conozcamos, pero ten en cuenta que incluso mucha gente no conoce ciertas palabras o expresiones aun siendo del país por que incluso entre regiones puede haber mucha diferencia al hablar.
